EL CAMBIO DOS

CAMBIAR
Cambiar de fácil no tiene nada, pero es perfectamente posible.
Requiere de determinación (estar dispuesto a hacer lo que haga falta), de perseverancia (de seguir haciendo las acciones aunque aún no haya resultados)y de motivación muy alta (que contiene ilusión y entusiasmo).
Buscar, buscar y buscar, aquello que nos servirá para cambiar (clases de yoga, libros, un psicoterapeuta, ir al gimnasio, al dietista, a un curso de inteligencia emocional...)
Ponernos un plazo razonable y recordar aquello de que un camino de mil pasos empieza con el primer paso.
Y...comenzar sin parar, sin deternos por nada, viendo en nuestra mente con claridad el efecto que buscamos y practicando el pensamiento positivo (un pensamiento concreto, voluntario, que pretende un resultado determinado) que forma parte de la cadena mental Pensamiento lleva a Sentimiento lleva a Acción lleva a Resultado, que es la que funciona aunque no lo sepamos, en nuestra cabeza.
Cambiar es posible ¿quieres cambiar?

EL CAMBIO DOS
En la terapia Sistémica se diferencia entre Cambio 1 y Cambio 2. El Uno se refiere a cambiar pequeños aspectos pero nada de lo esencial. El Dos trata de cómo transformarse a uno mismo, auténticamente. Estar dispuesto a dejar atrás lo que ya no sirve y atreverse a explorar lo desconocido.
Muchos empresarios (y empresas) sólo buscan el Cambio 1 porque no desean de verdad transformarse. Sin embargo, sólo la transformación permite el avance y el desarrollo reales.
Cuesta, para qué negarlo, el proceso de transformación. Pero vale la pena, porque el Cambio 2 suma, amplía, da más. El mundo (el de afuera y el de adentro) se enriquece profundamente y esa es una experiencia intensa y satisfactoria.
Desde Zoé promovemos los Cambios 2 porque es extraordinario descubrir las potencialidades que poseen las personas y las empresas y que hasta dónde podemos llegar, es ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario