jueves, 11 de noviembre de 2010

EL KIT DE EVENTOS DE FIDELIZACION

IKEA ha sido quien me ha inspirado esta idea. Sus KIT de montaje, donde no falta de nada y está todo pensado al milímetro (y medido) para que cada uno tenga los muebles favoritos, a un precio asequible porque se lo monta él mismo.
Me dije ¿por qué no invento algo que se lo pueda hacer el propio Cliente? Así le saldrá mejor de precio y podrá acceder al campo de la Fidelización, sea cual sea su economía. Eso sí, asumiendo el trabajo de producir el evento él mismo.
¿De qué se trata, pues el KIT COMPRA 1 IDEA?
Pongamos por caso, una óptica. ¿Qué puede hacer una óptica, en el terreno de eventos para el cliente, que sea atractivo y consiga Fidelizar? La verdad, que cuando me puse a pensar no me imaginaba la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer.
La manera es la siguiente: el establecimiento me dice que productos vende y la localidad donde se encuentra. Yo tengo preparados los KIT, con todos los pasos, los materiales, el diseño, los carteles para anunciarlo, cómo se hace, cómo adiestrar a los dependientes… Sólo me falta la localidad para darle los proveedores que necesita, por eso tardo uno o dos días en remitir el KIT.
Después el Cliente (el nuestro), lo pone en marcha y comprueba su efectividad. Llega el momento de que evalúe nuestro trabajo y en función de eso, decide cuánto vale, y eso es lo que nos paga.
Vaya, esto ha causado opiniones encontradas entre nuestros amigos. A algunos le ha parecido una idea excelente, a otros una barbaridad. Que si la gente no valora las ideas, que pueden haber “frescos” que paguen 20€ y que haya otros que incluso, ni paguen. O que lo valoren muy bien y paguen 300€ o más.
Pues sí, puede ser. Pero el trabajo nuestro es a la hora de montar los KIT y eso ya está hecho. Después son apenas unas horas buscando los proveedores de su ciudad. Creo de verdad que la mayor parte de la gente es honesta. Si ven las horas que hemos empleado, la creatividad que hemos generado, la atención genuina para hacerlo lo mejor posible, sabrán perfectamente ponerle un precio razonable. Con eso, nos basta.
Además, si después de un tiempo, no funciona, pues lo dejamos de hacer y listos. Las ideas nos siguen sirviendo para la Fidelización que hagamos nosotras, así que no habrá sido trabajo baldío.
Pero me gusta la idea, que el Cliente se de cuenta de lo que vale y le ponga el precio que él pediría si lo hubiera pensado.
Si queréis saber más, ya sabéis, nos escribís o telefoneáis y os lo contaremos encantadas.
Hasta prontito

No hay comentarios:

Publicar un comentario