jueves, 18 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES EL LIBRO NEGRO DE LA SEDUCCION?

Como todo libro negro, trata sobre lo que no hay que hacer para seducir. Todos los pasos, estrategias, creencias y actitudes que son nefastos para conseguir seducir auténticamente.
Pero ¿qué es la seducción? Cuando oímos esa palabra parece que nos sugiere sexo y atracción fatal. Bueno, puede ser. Pero no es más que una pequeña parte de lo que es realmente seducir.
Lo primero es que nos puede seducir una persona pero también una cosa, una situación, una experiencia. Esto amplía el campo, que ya no se refiere sólo al aspecto sexual y manipulador (la atracción fatal) sino que se extiende a los aspectos intelectuales y emocionales.
Cuando algo o alguien nos seducen, nos sentimos atraídos, fascinados, dispuestos a atrevernos, deseando vivir esa experiencia. ¿Y qué es lo que provoca esta fascinación? Pues lo que nos comunica esa persona o cosa, lo que nos dice (o susurra), las expectativas que nos muestra, que activa nuestro deseo.
Y sí, seducir es comunicar. Cuando una persona se comunica bien o de modo excelente, siempre seduce. Claro está, también puede provocar la reacción contraria, que es el rechazo. Eso es porque las personas somos diferentes y lo que seduce a unas, provoca el aborrecimiento en otras.
Seducir dicho de otro modo, es tener carisma, poder de atracción, de generar esa fascinación que predispone a seguir a la persona o situación que fascina.
Si abrimos el campo de la seducción y dejamos de reducirlo al aspecto sexual (que también tiene su importancia, por supuesto), vemos que para cualquier actividad de nuestra vida, comunicar es esencial. Po lo tanto, seducir es esencial.
Así pues, hemos pensado que enseñar a seducir (comunicar) podría ser muy útil tanto en el ámbito laboral como en el personal y hemos creado un curso de Seducción.
Cómo atraer a los Clientes, cómo atraer amigos o cómo atraer a la pareja que hemos estado esperando tanto tiempo.
Próximamente os iré contando más detalles de este curso, estad atentos.
Un abrazo, hasta prontito

1 comentario: